19990131

1916 Como un papiro en el Nilo

Al lanzar la red de tus besos
Y quitar de mi cuello el peso
De la piedra de molino
Que tenía amarrada
Como lastre, como desecho,
Mi enclaustrada alma,
Tu liberaste mi pobre pecho
De la desdicha que andaba
Campeando por sus fueros,
Y fue el momento certero
De tu llegada a mi nido
Lo que me hizo reverdecer
Como un papiro en el Nilo,
Yo me sentí en mis aguas
Cuando tus besos y abrazos
Inundaron la superficie
Más profunda de mis océanos,
Tu llegaste a inundar
Cada una de mis marismas,
Mis pantanos y turberas,
Tu llenaste mis estanques,
Creaste nuevos lagos y mares,
Hundiste tus mágicos besos
Hasta mis regiones abisales
Y en el momento certero
En que la desdicha estaba
Campeando por sus fueros,
Supliste de amor mi nido,
Lo que me hizo reverdecer
Como un papiro en el Nilo,
Yo me sentí en mis aguas
Cuando tus besos y abrazos
Inundaron la superficie
Más profunda de mis adentros.

No hay comentarios.: