19990131

1931 Al pairo

Lo único que mantiene íntegro
Mi humano corazón de carne
Es esa imagen precisa
Que conservo de tus manos
Acariciando mi espalda
En tiempos en que estaba abierta
La puerta del puerto
Que me conducía a la angustia
De la soledad.
Lo que mantiene el concierto
En esta mi alma sin ti
Es que yo se que tu puerto
Siempre permanece abierto
Para mi.
Porque cuando estaba perdido
Inerme, extraviado y pasivo
Ante el insoportable dolor
De saber que había nacido
Para no vivir con tu amor,
Yo me dejé llevar
Bogando al pairo,
Con las velas tendidas
Ante la desesperación,
Me volví sedentario
Ante la tristeza,
Me quedé quieto
Ante el temor.
Hasta que tus ojos de fuego
Divisaron en la distancia
Que las velas de mi cuerpo
Podrían ser henchidas
Y sanamente dirigidas
Hacia tu puerto de amor.

No hay comentarios.: