19950131

1373 Paroxismo celestial

Si allá llegaran a enterarse
De que existe en mi universo
Alguien como tú eres,
De seguro que se alegrarían
De una forma tan visible,
Que caerían inevitablemente
En el más agudo paroxismo.
Porque no tendrían preocupación
Por inventar un hermoso molde,
Para fabricar un ser,
Que además de su belleza,
Contenga en su espíritu,
Exactamente las cosas
Que contienes en tu espíritu.
Porque en ti la creación
Se complace a tal punto,
Que justamente te ha nombrado
Carne de mi carne,
Costilla de mis costillas.
Yo sé que si los ángeles
Llegaran a percibir
La sensualidad de tu baile,
La delicadeza de tus ojos,
Y los volcanes a punto de estallar
Que ocultas en tu pecho,
Se correría el riesgo
De una gran rebelión.
Porque los limites de la belleza
Se hallan justamente
En donde termina el borde
De tu piel de hembra humana.
Por eso cuando en mis cielos
Se enteren de que ya existes,
La euforia será tan extensa,
Que me estoy temiendo que pierda
Mi entero cosmos por ti.

No hay comentarios.: