19950131

1372 Eclipse estelar

Tu larga cabellera
Te hacía un cometa singular,
Dejando tu estela de luz
A tu paso por mi universo,
Como si fuese la estela
De un barco en alta mar.
Si hubieses visto el eclipse total
Que provocaste en las estrellas,
De seguro que tu soberbia
Me habría hecho inmerecedor
De tu piel incandescente.
Pero yo supe quererte
Como querías que te quisiera.
Y cuando estrellaste tu cuerpo
En mi planeta,
Cincelaste con tus besos
Los cañones más gigantescos
Y los cráteres más exactos,
Creaste nuevos océanos,
Disturbaste el orden de mis islas
Y cambiaste el curso rutinario
De cada uno de mis ríos,
Deshiciste mis glaciares
Y aumentaste de un solo golpe
El alboroto en mis mares,
Cambiaste el curso migratorio
De cada una de mis aves,
E incendiaste en el acto
Cada uno de mis volcanes
Dejando mi vida marcada
Con la huella de tu paso
Tan fugaz,
Tan meteórico
Y tan pasajero,
Como es de fugaz,
Meteórico y pasajero
Un eclipse estelar.

No hay comentarios.: