19931031

1123 El verbo reflexivo entristecerse

Cuando te fuiste de mi vida,
Yo tuve que representar
La conjugación precisa
Del verbo reflexivo entristecerse,
En primera, única y singular persona
Y te aseguro ahora
Que si mi alma entera
No se diluyó entre mis lágrimas
Cuando no te tuve,
Fue porque la necesitaba
Para lamentar por tu partida
Y aunque el tiempo ya pasó
Como una locomotora humeante,
Aún queda el rastro
De tu paso por mi vida,
Y recuerda aún mi razón
Cada sílaba que pronuncié
En mi desesperado llanto
Cuando te fuiste de mi,
Y aunque luego traté
De sustituirte con otra,
La verdad debo decirla,
Fuiste tan especial,
Genuina, dulce e inspiradora
En toda mi entera vida,
Que no encontré otra
Con la cual suplantarte
Y al darme cuenta de esto,
De nuevo tuve que representar
La conjugación precisa
Del verbo reflexivo entristecerse
En primera, única y singular persona.

No hay comentarios.: