19910430

0492 Así me encuentro hoy

Árido, seco y desértico
Solo, huraño y despoblado
Así me encuentro hoy
Simplemente porque no estás
Al lado de mi cuerpo.

Árido:
Porque te llevaste de mi
Todas las lluvias
Que me proporcionaban tus besos
Y me volví como la tierra
Que jamás se moja.

Seco:
Porque tu aliento de hembra
Hacía que se humedecieran
Como si fuera el rocío
Todos los árboles
Que poseía en mi interior.

Desértico:
Porque al partir de mi vida
Te llevaste junto contigo
Todo lo que significaba
Verdor y arboledas
Y me sumí en grandes amarguras.

Solo:
Porque simple y llanamente
Me dejaste abandonado
A la pusilánime suerte
Que pudiera correr
Sin tu grata compañía.

Huraño:
Porque al no verte conmigo
Mis ojos no se acostumbraron
A las cosas extrañas
Que vinieron hasta mi
Cuando no te tenía a mi lado.

Despoblado:
Porque en la mera verdad
Al partir de mi destino
Te llevaste todo indicio
De vida, aliento y esperanza
Que tenía en la comarca de mi cuerpo.

No hay comentarios.: