20020731

2300 Hiroshima devastada

Yo que casi siempre
Suelo ser
Santo Domingo verde
Recostado
En el diván del mar
En algunas ocasiones
Al ritmo del quejido
De tu pecho,
He sido Babilonia
Voluptuosa
Con sus flores
Y sus colgantes jardines
Perfumando mi mirada
A veces
Me he sentido Alejandría
Vieja Roma apasionada
Envuelto entre tus llamas,
En otras ocasiones
Inundado en mis lágrimas
Me he sentido
La mítica Atlántida
Otras veces
He vivido con tu euforia
Cual Hollywood, Las Vegas
Cubierto de tus luces
Y flores de bengala.
Pero hoy,
Después de retirar de mi pecho
Tus aromáticas guirnaldas
Me siento ser Hiroshima
Devastada,
Con su montón de escombros
Huecos
Y sus secos huesos,
Con sus sombras petrificadas,
Me siento ser
Jericó desmoronada
Nagasaki destruida
Pompeya asolada.

No hay comentarios.: