19980930

1810 La estepa de mi alma

Mi hilera de sueños
Y de ilusiones de tenerte
Es semejante
A caravana perpetua
De mercaderes mediorientales
Que van errando, vagando
Por el desierto.
Cuando la noche cae
De forma estrepitosa
Sobre mi espalda
Yo siento la soledad arañar
La estepa de mi alma.
La estepa de mi alma
No es cualquier estepa
Es una estepa solitaria
Y abandonada
Una estepa desierta, sin viento,
Alejada de las regiones pobladas
Del universo.
Medio oculto en la penumbra
De mi vasta soledad
Veo tu luz de estrella fugaz
Acercarse a mi vida
Dejando impregnados mis ojos
De belleza y grandeza sin igual,
Pero mi mal
Va de aumento en aumento
Porque yo se que tu aliento
Jamás me ha de besar.
Si vieras mi hilera de sueños
Que van errando, vagando
Por el desierto
Quizás podrías entender
Que la estepa de mi alma
Está sola esperándote a ti,
Para que repuebles cual árbol pionero
Cada palmo
Cada metro
Cada espacio habitable
De la vasta planicie de mi alma.

No hay comentarios.: