19970630

1663 Pasajero inverosímil

A este barco que bate
Anclado aquí en mi pecho
Ha podido acceder
Tanto pasajero inverosímil
Como la humillante soledad,
La tristeza, la nostalgia y la verdad.
Han llegado intempestivas
Con sus abultados baúles
Cargados de tantas cosas
Que están aminorando mi soñar.
La soledad llegó autónoma
Con sus nostalgias y tristezas de la mano
Como dos niñas decididas
A romper los cristales de mi alma.
Y la verdad que llegó autoritaria
Instalándose en cada camarote
Del navío de mi pecho.
Deshilvanó cual Ariadna
Sus inmensas madejas de dolor
En el laberinto a oscuras
De mi interior.
Juntas y solidarias hacen estragos
En lo interno de mi corazón.
Ellas destruyen y destrozan,
Deshacen y desbaratan,
Descuartizan y desmoronan,
Descomponen y desintegran,
A estribor y a babor ,
La popa y la proa de mi corazón.

No hay comentarios.: