19970630

1657 Si la vida no me basta para amarte

¿Y si el tiempo no me es suficiente
para amarte todo lo que quiero amarte,
Amada mía?
¿Y si no me basta esta vida leve
Para desplegar ante tu ser
Los inmensos tesoros
Que estoy constantemente
Elaborando para ti?
¿Y si no soy capaz de resueltamente
Decidir decirte cuánto te admiro, te amo y te quiero?
¿Y si las fuerzas me traicionan
Al momento de desearte lo mejor del universo?
Porque después de todo
Solo soy un humano mortal
Que te ama con la demencia
Del mar,
Al batirse en los bordes del acantilado.
¿Y si no es lo suficientemente agobiante
El limbo,
Para que purgue la inclemencia
De no haberte amado más
De lo que te estoy amando ahora?
¿Y si no es apropiadamente grande
Este cielo vestido de estrellas
Para construirte entre las nubes
Un castillo de ilusión?
¿Y si no resiste mi corazón el imaginar
Que a pesar
Del inmenso sentimiento
Que me hace para ti,
Tú no puedas o no quieras
Quererme como yo te quiero a ti?
¿Y si me traicionan los dioses
Y la vida
No me basta para amarte
Todo lo que quiero amarte,
Amada mía?
¿Qué será de mi muerte,
Lúgubre,
Amargada y sombría?
Vagará el alma mía, en pena,
Encerrada entre la cárcel
De mi propio indestructible amor.

No hay comentarios.: