19970131

1625 El polvo de mis sandalias

Sacudiré con tanto estrépito
El polvo de mis sandalias
Ante las puertas de tu ciudad,
Que voy a correr el riesgo
De que se desbisagren mis omoplatos.
Porque ya no puedo más
Vivir sin la libertad
Con que clausuraste mi espíritu.
Yo no quería tormentas huracanadas
Que abatiesen los últimos árboles
Que le quedaban a mi isla,
Lo que quería era una lluvia de calma
Que anegara mi espíritu
Para que no muriera en la agonía
Mi alma
Que solo pensaba en tenerte,
Pero la fuerza colosal
Con que irrumpiste en mi destino
Fue tal
Que quedaron abatidos
Los últimos árboles
Que quedaban en mi isla,
Tu alborotaste, desarraigaste,
Quitaste, destruiste, mutilaste ,
Redujiste y humillaste
Los sentimientos buenos
Que tenia dentro de mi
Por eso ante las puertas
De tu fortificada ciudad
Sacudiré con tanto estrépito
El polvo de mis sandalias,
Que voy a correr el riesgo
De que se despeguen desde su raíz
Mis omoplatos.

No hay comentarios.: