19941130

1335 Ícaro del firmamento

Si me has dado la capacidad
De poder soñar despierto,
Por favor dame dos alas
Para recorrer el universo
Como si fuese lo mismo
Que un Ícaro del firmamento.
Pero no me permitas la cordura,
Ni la conciencia, ni el civismo
De los humanos de este tiempo,
Porque mi alma está cansada
De los horrores modernos.
Dame solamente dos alas
Para surcar el firmamento
Y poder jugar sobre las nubes
A que soy feliz por el momento
Y que no tengo el futuro
Desarrapado y hambriento,
Como la infancia de mi país
Que vive del desaliento.
Yo solo quiero dos alas
Para elevarme al firmamento
Y construir allí una morada
Donde no llegue el lamento
De la miseria exagerada,
Que cubre mi tierra este tiempo,
En que te estoy suplicando
Que me des solo dos alas
Para recorrer el universo,
Como si fuese lo mismo
Que un Ícaro del firmamento.

No hay comentarios.: