20111125

3404 Huir de la tristeza

Quiero huir de la tristeza
Despavorido y al galope
En una horda innombrable
Que salga de mi mismo
Como si fuese marabunta
Bandada, parvada,
Piara de cerdos
Endemoniados en Gadara.

Autoconjurarme y que salga de mi
Este dulcificante pero perverso
Desamparo
Con el que arropo
La guardería
De mis sentidos.

¡Como si fuese de mí
Este comportamiento!

Como meta planteada
En lontananza,
Difuminada
En el horizonte.

Irme
Como manada de bisontes.

Escapar de la tristeza.
Evitarme, evadirme, huir
De lo desagradable
De tu áspera ausencia.

Salir con la agilidad
De una jauría.

Un cuchillo de silencio
Blande ominoso
Sobre mi alegría,
Amenaza con traspasar
La parte blanda
De mis constelaciones.

Quiero huir de la tristeza
Despavorido y al galope
En una horda innombrable
Que salga de mi mismo
Como si fuese marabunta
Bandada, parvada,
Piara de cerdos
Endemoniados en Gadara.

No hay comentarios.: