20080131

2976 Esto de acá es un mar y aquello allí es tierra seca

Esto de acá es un mar
Y aquello allí es tierra seca.

Recuerdo los benéficos días
Cuando juntos nosotros fuimos
Delirante ola que batía
Enardecida por la tormenta
De nuestros cuerpos
En los acantilados de la mentira,
E hicimos añicos la desolación
Y arenisca fue la pena.

Nosotros que hace poco
Fuimos una playa virginal:
En la que tú cual escurridiza niebla
Te deslizabas bajo la placa
Tectónica de mi lengua
Y allí plantando como si fuese jardín
Me instalaste tus besos
En forma de pradera marina
De talasia.

Ahora que estoy aquí
Con mis ojos hechos un océano
Descubro que eres tú
Quien pone nombre
A los huracanes desoladores
Que vienen a mi isla
Transoceánica.

Y los llamas de uno en uno
Como si fuese en una marcha
Militar.

Cada vez que el destino
Pone ante mis ojos
La desolación y la pena
Se escucha el eco
De tu voz a lo lejos
Llamando con el ímpetu
De las olas.

No hay comentarios.: