20070131

2895 Como si fuese el mismísimo Thor

He esperado a que alguien venga
Como si fuese el mismísimo Thor
Y ágil y raudo con su martillo
Golpee por más de tres veces
El cristal inmaculado de mi pecho
Y haga añicos la cándida ternura
Que espera como niña perdida
En una estación de tren
A convertirse cual si fuese crisálida
En devastadora pasión.

He esperado pacientemente
Que las auroras alumbren mi pelo
Y se trencen arco iris gigantescos
Como enredaderas en mis cabellos.

Estoy como pupila errante
O satélite sin dirección,
Como nave ingobernada,
Mi pecho está lleno de aflicción.

Porque sin sospechar siquiera
Que eras carnoso fruto amargo
Orienté el ala equivocada
Hacia la luz de tus ojos
Y habiendo perdido el camino
Dentro de ti y por tu luz
Hube de entregarme
En alas y plumas
A tu garganta.

Hoy y ahora que no me queda
Más juventud
Para dar a cualquier otro
Transeúnte que me venga
Con cuentos a flor de boca
No se que hacer.

He esperado a que alguien venga
Como si fuese el mismísimo Thor
Y ágil y raudo con su martillo
Golpee por más de tres veces
El cristal inmaculado de mi pecho
Y haga añicos la cándida ternura
Que espera como niña perdida
En una estación de tren
A convertirse cual si fuese crisálida
En devastadora pasión.

No hay comentarios.: