19990228

1945 Sordera divina

Melancólico y febril,
Pálido y agónico
Mi corazón otrora eufórico
Tirita envuelto en el manto
Del frío desolador,
Yo que tantas veces reía
Hoy gimo lastimero de dolor
Y mi pecho que se infla
Hasta padecer sin control
De insoportables suspiros
Que atosigan mi razón.
Si el dios del trueno se dignara
Y su rayo chamuscara
La escoria
Que me envuelve,
Como un chal parisino
Este alma,
Yo podría liberar
Estos suspiros melancólicos,
Febriles,
Que me tornan pálido
Y agónico,
El corazón otrora eufórico.
Pero parece que Thor
Envuelto entre su nube
No escucha mi plegaria
Que como un globo sube
Hasta la presencia misma
De su alma,
Y esto hace que mi ser
Melancólico y febril,
Pálido y agónico
Tirite envuelto en el manto
Del frío desolador,
Yo que tantas veces reía
Hoy gimo lastimero de dolor
Y mi pecho que se infla
Hasta padecer sin control
De insoportables suspiros
Que atosigan mi razón.

No hay comentarios.: