19970831

1676 Prohibiciones

Prohíbo acariciar tu recuerdo en mi memoria
Como si fuese lámpara de Aladino,
Prohíbo pronunciar en mis palabras
Los fonemas de tu nombre,
Prohíbo flagelar
La beneficiosa soledad en que me encuentro
Con la impávida triste forma de tu rostro,
Prohíbo a mi insaciable gula
Comer de ese árbol estallado de recuerdos tuyos.
Y si de todas formas
Acaricio tu recuerdo en mi memoria
Como si fuese lámpara de Aladino,
Y menciono en mis palabras
Los fonemas de tu nombre,
Y flagelo la beneficiosa soledad en que me encuentro
Con la impávida triste forma de tu rostro,
Y come mi insaciable gula
De ese árbol estallado de recuerdos tuyos,
Entonces me prohibiré prohibir
De una forma tan concluyente
Que se desencadenarán en mi interior
Las caricias de tu recuerdo en mi memoria
Como si fuesen lámparas de Aladino,
Y recitaré como un mantra
Los fonemas de tu nombre,
Y flagelaré y reflagelaré
La soledad en que me encuentre
Con la hierática forma de tu rostro,
Y comer con gula hasta el cansancio,
Cual loco Nabucodonosor,
No sólo de tu árbol de recuerdo,
Sino de tus arbustos,
Tus matorrales, tus yerbas,
Tus bosques latifoliados y manglares,
Tus praderas marinas de talasia
Y hasta tu tundra y tu taiga.

No hay comentarios.: