19970831

1673 Realidad

Yo vivo y muero
Tan limitado al presente continuo
Y al futuro inmediato
Que no puedo imaginar
Cómo fue el preciso espacio
En donde vivo y muero
Hace hoy justo mil años
Cinco mil, cien mil,
Cinco millones de años.
Yo vivo y muero
Tan limitado al presente continuo
Y al reciente pasado
Que no puedo imaginar
Cómo será el preciso espacio
En donde vivo
Justo hoy dentro de mil años
Cinco mil, cien mil,
Cinco millones de años.
El tiempo ennoblece los vinos,
Fortalece los robles,
Emperennece los pinos
Y transforma los sinsabores,
Los colores,
Los dolores,
Los olores,
Los amores.
El sentimiento que a través del tiempo
Permanece ejerciendo
Su fuerza sobre el corazón
También es pasajero.
Yo vivo y muero
Tan limitado a mi propio cielo
Y mi infierno
Que no puedo imaginar
Cómo fue o será
El más allá del más allá
De mi propia realidad.

No hay comentarios.: