19970531

1652 Tus mimos, caricias y ternuras

Quien fuera un audaz prestidigitador
Para transformar en un instante
La amargura que vaga en mi interior,
En luz portátil que alumbre el firmamento
De mi voz.
Quien fuera un mago alucinante
Que diventara de un solo golpe de su vara
La triste y húmeda melancolía
Que arropa mi cuerpo al atardecer.
Quien fuera un prodigioso vaticinador
Que augurara la salvación de mi alma
Y de mi espíritu el alivio del dolor.
Quien fuera un dios olímpico
Que concediera un poco de paz
A mi alma desasosegada sin tu amor.
Quien fuera una partícula de polvo cósmico
Que vagara por el firmamento
Sin rumbo fijo y con destino incierto,
Para dejarme flotar en el espacio abierto
Sin ninguna dirección.
Quien fuera ola que bate con demencia
En los bordes del acantilado
Para terminar resueltamente
Con este amasijo de carne portadora de dolor,
Porque si en mi vida no soy capaz
De lograr que tus mimos, caricias y ternuras
Sean para mi,
Entonces mi existencia será tan insólita,
Dramática, incierta, desconcertante,
Insulsa y llena de temor
Que prefiero no continuar
Si no me corresponde
Tu benigno y primoroso amor.

No hay comentarios.: