19970531

1640 Riksha de dolor

Me condenas a esta lluvia monzónica
De soledad
Cuando sabes que arrastro
Este riksha de dolor
En mis espaldas cansadas,
Y me obligas a bogar
En esta góndola dolorosa
Cuando sabes que los canales
De mi vida
No desembocan a ningún lugar.
Me obligas a quemar mis naves
Cuando sabes
Que la tripulación de mi pecho
No sabe nadar.
Y mi corazón desfallece
A causa de la aplastante soledad.
Tu sabes que con tu luz
Mi espíritu puede reverdecer
Como si fuese la vara de Aarón
Y con tus besos puede fructificar
Mi corazonárbol
Como si fuese una palmera
Plantada junto al río
Pero tu insistes en condenarme
A esta lluvia monzónica de soledad
Cuando sabes que arrastro
Este riksha de dolor
En mis espaldas cansadas,
Y me obligas a bogar
En esta góndola dolorosa
Cuando sabes que los canales
De mi vida
No desembocan a ningún lugar.
Me obligas a quemar mis naves
Cuando sabes
Que la tripulación de mi pecho
No sabe nadar.

No hay comentarios.: