19911130

0681 Como camisas de fuerza

Si yo pudiera irme
Dejando este cerco
Abandonando el cuerpo
Mi nombre y mi ciudad
Como lo hacen las águilas
En su vuelo audaz,
De seguro cambiaría
Muchas cosas de las tantas
Que ahora no me pueden alegrar
Podría tal vez por ejemplo
Una vez estando allí
Llamarme Hans o Moacyr
Podría ser por casualidad
Un pirata sietemarino
O un bufón parlanchín
No importa
Siempre y cuando me importe
Y me guste ser lo que sea.
Si pudiera remontarme
Tan algo como un gavilán
Dejando atrás mi nido
Mis problemas y mi identidad
Y llegar a ser tan libre
Como el aire mismo
En su estado natural
De seguro que podría
Transmutar mis estados
Dejando detrás de mí
Las mentes empobrecidas
Hasta llegar a ser
Nada menos y nada más
Que un hombre independiente
O un coloso empedernido
Sin las ataduras estúpidas
Que nos obligan a ponernos
Los demás
Como camisas de fuerza.

No hay comentarios.: