20070830

2913 El fin de mi propio fin

Cuando se extinga
El resplandor de tu sonrisa
En los albores de mi memoria
Y ya no quede nada
A lo que pueda mi pecho
Desasistido de ternura asirse
Entonces comenzaré a ascender
Esa escalera de marfil
Por la cual vi que te ibas
Esa noche triste.

Te juro que el azul infinito
Y las amargas mandrágoras
Harán una amalgama
De amaneceres
Para vencer mis parpados.

El final de tu sonrisa
Será el fin de mi propio fin.

Entonces me iré tras tus pisadas
Como rueca que en el verano
Infinitamente teje
Las verdes enredaderas.

Cuando se extinga
El resplandor de tu sonrisa
En los albores de mi memoria
Y ya no quede nada
A lo que pueda mi pecho
Desasistido de ternura asirse
Entonces comenzaré a ascender
Esa escalera de marfil
Por la cual vi que te ibas
Esa noche triste.

Porque es de la dulce mirra
De tus labios en calma
De lo que está hecha
La columna de mi alma.

No hay comentarios.: