19990831

2001 Mi tundra y mi taiga

Yo preciso sentir
Como haces que en mi interior
Reverdezca mi tundra
Y mi taiga
Hasta el colmo de asemejar
La pluviselva de la Amazonia.
Yo preciso sentir
Que tus manos
Primorosas por demás
Son capaces de arrasar
La escoria de deseo
Que se instaló
En cada cadáver insepulto
De vacío
Que tenía incrustado
En mi pecho
Que tenía vagando
En mi corazón.
Cuando decidiste exiliar
De mi risa la tristeza
Mi cabeza
Era ya un muladar
De pensamientos sombríos,
Llegaste con tu espada de luz
Y me hiciste renacer
De entre mis cenizas
Me vi de mis despojos florecer
Y fue tanto lo que hiciste
En lo hondo de mi ser
Que me adicté a tu cuerpo
A tus labios y a tu piel
Por eso preciso sentir
Como haces que en mi interior
Reverdezca mi tundra
Y mi taiga
Hasta el colmo de asemejar
La pluviselva de la Amazonia.

No hay comentarios.: