19981031

1856 Dúctil

Este espíritu que ves aquí
No se dejará doblegar
Como la tarde vencida
Que se retira a soñar,
Yo he de combatir
Como si fuese metal
Que no se deja derretir
Ni sus moléculas transformar
No voy a ser el dúctil ser
Que tiempos pasados fui
Me declararé ante ti
Como coloso que lucha
Ante tu virginal belleza
De indefensa niña con capucha,
Porque se muy bien que ocultas
Bajo tu piel de terciopelo
Las pelusas de tu cuerpo
Erguidas en flor,
Por tanto mi amor
No voy a dejar que mi espíritu
Se doblegue ante tu olor
De fresa silvestre que habita
La habitación del color.
Este espíritu que ves aquí
No se dejará doblegar
Como la tarde vencida
Que se retira a soñar,
Yo he de combatir
Como si fuese metal
Que no se deja derretir
Ni sus moléculas transformar,
No voy a ser el ser
Dúctil que antes fui
Me declararé ante ti
Inmune a tus caricias,
Invulnerable a tu mirar.

No hay comentarios.: