19960331

1540 Tras las ventanas de mis pupilas

Mientras la lluvia cae ante mi ventana
Puedo ver ante las ventanas
De mis pupilas
La moldeada silueta
De tu cuerpo esculpido,
Como solo el creador del universo
Podría haberlo creado.
Son tus ojos como dos estanques
De agua clara
En los que, cuando me miro
Puedo abstraer mi espíritu
De todo lo que me rodea
Y contemplarte como desfilas
Ante las ventanas de mis pupilas
Semejante a la menuda lluvia
Que veo caer ante mi ventana.
Es tu cuerpo como un diván
En el que quisiera recostar
Mi cabeza cansada de pensares,
Es tu boca un ancho mar
En el que deseo navegar
Como si fuese Simbad el marino
Para poder recorrerte
Como recorren las gotas
De la menuda lluvia
Los cristales de mi ventana.
Son tus manos dos hogueras
En donde puedo calentar
Mi espíritu fatigado
Y es tu pecho la carnada
Que quiero morder
Para así quedar prisionero
De tus besos
Como queda tu imagen prisionera
Tras las ventanas de mis pupilas.

No hay comentarios.: