19930430

0945 Materia prima

En las oscuras cavernas
De mi humano corazón,
No hay petroglifos diseñados
Que me recuerden tu rostro,
No hay en las paredes
De mi desvencijado corazón
Ni siquiera un retrato
En donde esté plasmado
Tu rostro femenino,
Para que así pueda recordarte.
No existen en todo mi ser
Grabados antiguos
Que me sirvan para traer
Tu rostro a mi memoria,
Tampoco tengo cercano
Daguerrotipos de tu cuerpo
Que puedan refrescar mi tino
Con tu fresca figura,
No existen fotografías
De tus ojos de mujer,
En los gruesos álbumes
De mi memoria,
Tampoco hay en mis cinematecas
Películas mudas
En donde me grites a voces
Tu recuerdo.
No tengo ningún filme
En mágico technicolor
Que me pueda insinuar
El color café de tus ojos,
Ni tampoco tengo en mi poder
Filmaciones en celuloide,
Ni videos en donde ver
Tu coquetería estrellándose
En mis ojos,
Lo que significa,
Que he utilizado los recursos
Más exagerados para enterrar
Los recuerdos relacionados
Con tu rostro y tu cuerpo,
Sin embargo tus gestos
Aún están tan renovados
En mi memoria,
Que no puedo soportar
Estar un momento más
Sin verte,
Porque a pesar de haber hecho
Lo imposible para borrar
Tu recuerdo de la superficie
De mi entero ser,
No me di cuenta,
De que tú te aseguraste
De atar en lo profundo
De mi cuerpo, alma y espíritu
Un alijo de vivencias
Imposibles de aniquilar
Porque es de tus recuerdos
De lo que están fabricados
Mi alma, espíritu y cuerpo.

No hay comentarios.: