19920430

0727 Si yo fuera una garza blanca

Si yo fuera una garza blanca,
Ahora estaría surcando
Tus lomas, valles y montañas,
Y por nada dejaría de recorrer
Tus pechos de mujer virgen,
Hasta que mis alas cansadas
Desistan de su afán
Y pueda mi mente recordar,
Que si mis alas no son de cera
Puedo acercarme mucho
Al fulgor exuberante
De tu mirar.
Porque voy a perder en mi vuelo
Mi alma, espíritu y ser.
Pero no soy más que un humano
Que vaga con sus manos
Arrastradas por el suelo.
Si yo fuera una garza blanca,
Podría volar tranquilamente
Sobre las empinadas cimas
De tus pechos femeninos
Y podría dulcemente descansar
Como si fuera un niño,
En la apacible mirada
De tus ojos color café.
Pero no soy más que eso,
Un niño torpe e insensato
Que ni siquiera puede lograr
Llamar tu atención.
Porque si yo fuera una garza blanca,
Te aseguro que no me sentiría
Culpable por ir volando
Detrás de tus pisadas.

No hay comentarios.: