19920131

0695 Como una rosa deshojada

Y mi amor se volvió
Como una rosa deshojada
Que flota sobre las aguas
Y llevada por doquier
Por cualquier viento que viniese,
Y llegó lamentablemente
El tiempo en que mi cuerpo
Perdió el calor.
Coincidió esto con el tiempo
En que no estabas conmigo.
Fue cuando experimenté
La soledad abstracta
En sus más amplios sentidos.
Las barreras del dolor
No existían en esa época,
Porque habían sido derruidas
Por el espantoso monstruo
Que se llama soledad,
Tantas fueron mis lágrimas
Que se maceró mi ser
En toda su complejidad
Y fingí sonrisas maltrechas,
Pero el mundo se dio cuenta
De que no estabas conmigo,
Y mi amor entero se volvió
Como una rosa deshojada
Que flota sobre las aguas,
Y llevada por doquier
Por cualquier ventarrón
Por leve que este fuese.

No hay comentarios.: