19990430

1968 El mundo de las sirenas

Cuando me sumergí por entero
En tu mundo de sirenas,
Y llegué a las regiones profundas
De tu corazón y tus venas,
Después de permanecer
Tanto tiempo junto a ti
Me doy cuenta de que eres
Tan real, como un cuento de hadas,
Que tus barreras de coral
Son de hule y que ya nada
Puede atarme a las fuentes
Que me hicieron incendiar
Mis barcas y mis puentes.
Después de tanto tiempo contigo
Me doy cuenta de que tienes
Tanto amor como el dios
Del desamor,
Me doy cuenta que mi demencia
Jamás tendrá cura de tus manos
Porque mi corazón humano
Ya no tiene su inocencia
Como en los tiempos de antaño.
Es que el canto ilusionante
De tu mundo de sirenas
Me hizo por azar prestidigitador
De la vida y de la muerte,
Y ya mi suerte
Mordida por tu desamor
Ya no siente
Más que el canto desestabilizador
De tus sirenas hirientes.

No hay comentarios.: