19980731

1769 Árbol babilónico

Si yo fuese tan ecuánime
Como el océano
Después del huracán,
Podría decidirme
Si amarte
O dejarte de amar,
Pero esta rabia que me crece
Como árbol babilónico
No me deja ni pensar,
Sus raíces tan profundas
Con autoridad hurgan
Las entrañas de mi mal.
Yo soy un ser íntegro
Que vive de poesía
Pero tus labios se cierran
Negándome la armonía.
Mira este árbol que me cubre
Con sus ramas tan largas
Llenas de frutos tristes
Que solo hacen aumentar
Mi ancha tristeza sin par
Y las aves que otrora vivían
Entre los nidos hoy abandonados
No trinan como ayer.
Ha emigrado mi fantasía
Haciéndome enloquecer.
Si yo fuese tan ecuánime
Como el océano
Después del huracán,
Podría decidirme
Si amarte
O dejarte de amar,
Pero esta rabia que me crece
Como árbol babilónico
No me deja ni pensar,
Ni vivir, ni soñar.

No hay comentarios.: