19980731

1767 Estatua inamovible

Aquí te voy a esperar
Hasta que caigas en mi cuerpo
Como llovizna menuda y tierna
Sobre los áridos médanos
De mi planeta
Porque sé
Que habitas siempre en el reino
De la elegancia.
Que me hable quien sabe
De penas, de amores
Y de soledades,
De grandes frustraciones
Y de vastas ansiedades.
Yo he de esperarte inconmovible
A que me quieras
Como la montaña fuerte
Que es el monte de Sión
Y si no llegas
Como el sol en mañanas de invierno
Me lanzaré a la deriva
Sin patrón definido
Hasta que mi entera alma muera
De locura y desesperación.
Pero si llegas
Si llegas con el viento de la mañana
Y con la onda expansiva
De tu sonrisa derribas
Mis murallas y mis puertas
Yo te voy a recibir
En mi corazón
Con bombos, platillos, címbalos de júbilo,
Fanfarria imperial,
Te recibiré con pompas
Y ceremonias, tambores, trompetas,
Con estruendo de alegría
Y con protocolo real,
Aquí te voy a esperar
Como estatua inamovible
De frío pedernal.

No hay comentarios.: