19980430

1714 Las cuerdas de mi corazón

Tú haces que las cuerdas
De mi corazón
Vibre como las cuerdas
De la garganta de un gorrión
Tu produces en mi
Esa extraña sensación
Que restaura y regenera
Mi infantil frágil ilusión
Cuando estoy contigo soy capaz
De tejer en el aire
Poesía
Porque inspiras en mí profundo
El renacimiento de mariposas
Orquídeas y palomas
Flotan en mi corazón las burbujas
Ingrávidas de color
Y en mis arterias y venas
Y vasos capilares
Hierve la sangre.
Tu haces que las cuerdas
De mi corazón
Se compriman, se extiendan,
Se elonguen y se expandan
Como si fuese el universo
Al momento de su autocreación.
Tu haces que mis vísceras
Tiemblen como súbditos
Ante fanfarria imperial.
Tu materializas en mis honduras
La dulzura
Con que imprimes el momento
De tu presencia ante mi.
Como selladura de imperio babilónico
Sellas mi existir
Con sobradas fundamentales razones
Para vivir.

No hay comentarios.: