19941231

1347 In memoriam mea

Cómo reciclar esta tormenta
De pasiones enloquecedoras,
Que está anegando en mi interior
Mi cordura, mi lucidez
Y las cosas puras
Que una vez tuve
Antes de conocerte,
Cómo reponerme de la hecatombe
Que ha producido en mis sótanos
El haberte tenido para mi
Por un tiempo tan fugaz
Como el de una estrella que pasa,
Porque eso es lo que has sido,
Una estrella que pasa,
Pero que tiene una magnitud
Capaz de disturbar
A los habitantes del Seol,
Cómo reformular en mi cabeza
Que no serías para siempre,
Si no que caducarías
Como las hojas de un árbol
Al llegar el otoño,
Porque eso es lo que has sido,
Una hoja caduca de un árbol
Al llegar el otoño,
Que inevitablemente tiene que irse,
Cómo voy a reparar esta huella
Tan enorme que dejaste
Grabada en el cemento fresco
De mi espíritu,
Porque pasaste como si fueses
Un ejército que marcha,
Y eso es lo que hiciste,
Marcharte después de llegar
Dejándome sin más ni más
Que una ruina que crece,
En la misma proporción
Que crece el tiempo y la distancia
Entre tú y yo.

No hay comentarios.: