19941231

1346 Los perennes círculos de mi espiral viciosa

En un mundo tan irreal
Como mi poesía,
Viviré.
Encerrado dentro de mi mismo
Como si fuese un pistilo
De la flor del loto,
Y me mantendré tan erguido
Como una palmera en la Española,
Bajo una luna llena,
O bajo un temporal.
Pero seré tan ágil en mi interior
Como un felino que salta
Desde las alturas.
Porque en este mundo tendré
Dos alas inmensas
Para recorrer el universo,
Y cuando cierre mis ojos
Me dejaré flotar
En brazos de la música,
Tomado de la mano
De los más hermosos arco iris,
Y para que mi tiempo de vida
Sea eterno,
Voy a dejar en mis pisadas
Las mismas huellas del amor.
Porque cuando llegue el final
Quiero tener en el baúl
De mi efímera existencia,
Las joyas más costosas
Que humano alguno pueda tener.
Para entonces dejarme guiar
Por el mundo de los sueños,
Y lentamente dejarme absorber
Por los perennes círculos
De mi espiral viciosa.

No hay comentarios.: