19911231

0684 El estropicio de una mañana

Como el estropicio de una mañana
Solitaria y vacía
Así me siento sin tus ojos
Y tan baldío de amor
Siento mis territorios
Que soy sumamente capaz
De aniquilar mis sentimientos
Aunque también se aniquile
Mi cuerpo y mi identidad
Porque se perfectamente
Que no te tendré a mi lado
Y entonces para qué me sirve
Una vida fructífera y llena
De otras bendiciones y cosas
Porque aunque tenga en mi poder
Las villas y castillos
Más pomposos jamás soñados
Si no tengo tu cuerpo
Que se asemeja a una escultura
Primorosamente tallada,
Vendré a ser tan estúpido
Como la osadía de decir
Que soy feliz sin ti
Porque como la triste agonía
Del sol en tiempos del ocaso
Así se siente mi alma
Contristada, sola y mustia
Y tan pusilánime y estática
Como el musgo humedecido
Por la neblina matutina
Y como la torpe sordidez
De una tarde de invierno
Porque no tengo a mi lado
La preciosa luz de tus ojos.

No hay comentarios.: