20210101

4359 Cuando vuelvas a iluminar el iris

Cuando vuelvas a iluminar el iris 
De mis ojos con tu presencia
Procura traer el brillo 
De mil enanas blancas, 
De quásares y de supernovas 
Porque mi luz interior 
Ya no tiene reservas, 
Se ha agotado la energía 
De mi médula. 

Sin ti he sido expuesto 
A la más remota soledad.

Cuando vuelvas a iluminar el iris 
De mis ojos con tu presencia
Trae un cielo revuelto
De perfumes de azahares, 
De canelas y de menta
Porque en mi Cipango interior
Se acabaron las especias, 
Reseca y árida mi mirada
Está yerta. 

Sin ti he sido expuesto 
A la más precaria sequedad.

Cuando vuelvas a iluminar el iris 
De mis ojos con tu presencia
Trae del místico batido 
Del océano de leche 
Y tu miel entre tormentas
Porque hay un ardor instalado
En mi garganta sedienta,
Apagada está mi vida
Sin tu amable presencia.

Sin ti he sido expuesto
A la más incómoda orfandad.

No hay comentarios.: