20180407

2018.04.07 3896 De no haber sido porque tú

Mi corazón debería saltar de dicha
Por la flor,
Por la nube,
Por el pájaro,
Por el árbol.

Mi corazón debería estar feliz
Por la caracola,
Por el púrpura y el añil,
Por las canciones
De la radio.

Mi corazón debería estar contento
Por el respiro,
Por la vida,
Por los paisajes interiores
Aún no chamuscados.

Mi corazón debería estar alegre
Por el verde,
Por el azul,
Brincando como corderito
Que reencuentra su manada.

De no haber sido porque tú
Como el mítico caballo de Atila
Pisaras inmisericordemente
Mis brotes recién nacidos,

De no haber sido porque tú
Como el fiero Francis Drake
Destruyeras las murallas antiguas
De mi primigenia ciudad.

De no haber sido porque tú
Con tu desprecio desfachatado
Aplicaras en mi blando corazón
Las terribles fuerzas
De la escala de Mohs.

No hay comentarios.: