20140215

3710 Como si fueses dedo de aye-aye

Luego de este viaje
Tan largo
Que me ha tomado
Tantos años.

(No me fue posible
Agitarme
A la velocidad
De tu luz).

A lo peor yo carecía
De las románticas
Propiedades
Que pudieran
Entibiar dulcemente
Tu corazón,
Hacer cambiar el curso
De tu mirada, como un río,
O de curvar tan solo un grado
Las rutas de tu corazón.

Vuelvo como búmeran
Vencido
Vacío
Viejo.

Como sierpe que se enrosca
En las ramas de un árbol
He lanzado dentelladas
Al vedado
Fruto prohibido
De tu plexo.

Hoy
Con la lentitud
Y parsimonia
De la resignación,
Veo este capítulo
De mi vida
Diluirse sin un fin
Y es entonces
Cuando pienso
En un sinfín
De amargas palabras.

El poeta sufre.
El día en que me anheles
Como al aire
Y tus bocanadas
Balbuceantes
Me llamen
Entre trinos
Bien sabes que iré
Atraído por el gemido
De tu voz.

Para que entonces
Me percutas y me hurgues
Como si fueses dedo de aye-aye
Y me revises entre las capas
Superficiales y las profundas
Este fardo de sentimientos
Que amalgamados incluyen
Desesperación, dolor,
Ansias, agonía, temor.

No hay comentarios.: