20070930

2956 Peces sin ojos

Que pasaría si las luces
De este tu puerto alumbraran
El último circulo
De mi región abisal.

Los tristes e infecundos
Peces sin ojos
Que llevo dentro,
¿Dónde irían a morar?

Quiero que maldigas
Con potencia sempiterna
La soledad y la tristeza
Que me cubren como bóveda
El corazón,
Y que repares
Con tus diestras manos
De jardinero celeste,
La vasta pradera marina
De talasia que se haya
En mi interior.
Para que sean tus peces,
Los coralinos y multicolor
Los que pueblen cada esquina
De mi ilusión,
Y que vedes la entrada
A las especies invasoras
Que intenten
El circulo de mi existencia
Ultrapasar.

Que pasaría si las luces
De este tu puerto alumbraran
El último circulo
De mi región abisal.

Los tristes e infecundos
Peces sin ojos
Que llevo dentro,
¿Dónde irían a morar?

1 comentario:

Reinaldo del Orbe dijo...

Dios mio Rafael, cada dia me sorprendes mas. Nunca pense que tu cabeza estuviera en el opusculo de la sabiduria universal y existencial la literatura. Eres un Dios