19971031

1683 Como bandera de nación independiente

Y cuando tus manos ondean en el aire
Como bandera de nación independiente
En mi cuerpo empieza a encenderse
El milenario expansible fuego
De la afable fugaz ilusión
Porque tengo dentro de mi
La etérea dulce obsesión
De verte aparecer ante mis ojos
Como si fueses gnomo, hada madrina,
Druida, arcángel,
O dragón que con su hálito fulmina.
Cuando tus manos ondean en el aire
Como bandera de nación independiente
Yo siento nacer en mi ser
Los resueltos coloridos capullos
De erguidas esbeltas rosas rosas
Y de las multicolores mariposas.
Cuando tus manos ondean en el aire
Como bandera de nación independiente
Yo siento crecer en mi vientre
La apacible voraz ternura
Que subyuga involuntariamente
Mi camino, mi destino y mi soñar.
Y si tus manos dejasen de ondear
Como bandera de nación independiente
Yo sé que inmediatamente
Dejaría mi adolorida alma impenitente
De vivir.

No hay comentarios.: