19940731

1304 El espacio del limbo que está reservado a los desdichados

Si tus acentos recayeran
Sobre las palabras de mi cuerpo
Con la fuerza estrepitosa
De un diluvio universal,
Para que dejes marcada
Cada área de mi vida.
Si tus labios repasaran
Cada espacio de mi cuello,
Hasta dejarme colgado
De los estratos más altos de tu cielo.
Si tus sonrisas vinieran
A cubrir cada palmo
De mi espíritu cansado,
Que te ama con locura.
Entonces yo me perdería
Por el éxtasis de sentir
Tu silueta vagando despacio
Sobre mis territorios.
Pero si tus acentos no recaen
Sobre las palabras de mi cuerpo,
Ni siquiera con la sutileza
Del rocío matinal,
Y si tus besos ni volaran
Sobre los espacios aéreos
De mis sueños menos altos,
Y si tus sonrisas no llegan
A llenar una pulgada
De mi estropeado ego,
Que delira por tu presencia.
Entonces la misma estupidez
Sería menos estúpida
Que mi existencia sin ti.
E irremediablemente iría yo
En los brazos de la muerte,
Hasta el espacio del limbo
Que está reservado a los desdichados.

No hay comentarios.: